jueves, 13 de mayo de 2010

Edades de erupción de los dientes primarios (dientes de leche)

Los dientes primarios, también conocidos como dientes de leche, empiezan su aparición alrededor de los 5 a 7 meses después del nacimiento, y terminan de erupcionar entre los 2 1/2 a 3 años dependiendo del bebé.
Cuando se esté acercando este momento usted notará que su bebé empezará a babear, y a querer entrar objetos en su boca. También muchos bebés tienden a irritarse y sentirse incómodos.
Estos síntomas generalmente calman si usted les masajea las encías y también si muerden cosas frías, por esta razón recomendamos que les den mordedores de goma previamente enfriados para que puedan morderlos.
Generalmente los dientes que tienden a aparecer primero son los incisivos inferiores, y por último las segundas muelitas. Para un mejor entendimiento a continuación les presento un diagrama donde les indica el orden de erupción de los dientes el cual puede variar dependiendo del paciente. Si usted considera que su niño está retrasado o tiene alguna anormalidad, se recomienda que consulte con su Odontopediatra.

2 comentarios:

  1. Dra. Ivelisse Dominguez13 de mayo de 2010, 10:38

    Muy bueno y completa la informacion, dirigire a mis amigas madres a tu pagina, para que asi entiendan mas facil esta etapa de su bebe. Gracias

    ResponderEliminar